Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Parten en dos fragata de la Marina estadounidense

Parten en dos fragata de la Marina estadounidense
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-08-2021

En las últimas horas, se volvieron virales las imágenes de unos ejercicios de entrenamiento, la USS Ingraham sirvió de objetivo para demostrar las capacidades de ataque de la Armada norteamericana.


Durante sus ejercicios de entrenamiento a gran escala LSE 21 (Large Scale Exercise 2021) del pasado 15 de agosto, las fuerza de operaciones navales de Estados Unidos partió en dos a su ya desmantelada fragata USS Ingraham frente a las costas de Hawái. Momento que ya le ha dado la vuelta al mundo por su poder armamentista.

La USS Ingraham, que es catalogada como la última fragata de la clase Oliver Hazard Perry y dada de baja de la Marina en 2015, sirvió de objetivo para una serie de ataques marítimos coordinados que hicieron parte del entrenamiento para demostrar varias las capacidades de ataque de largo alcance de la Marina estadounidense.

Durante el ejercicio, el USS Ingraham recibió bombas planeadoras AGM-154 Joint Standoff Weapon (JSOW), el avión de reconocimiento marítimo P-8A Poseidon probó el sistema de armas Harpoon, mientras que el submarino de ataque rápido USS Chicago lanzó misiles anti buqué UGM-84 Harpoon desde el campo de tiro de misiles del Pacífico, Barking Sands.

Por su parte, y para cerrar ese día de combate, un torpedo MK-48 fue el responsable del golpe de gracia que provocó que el centro del casco se doblara en dos hasta partirse. "Los LSE 21 brindaron la oportunidad de demostrar las innovaciones tecnológicas que están permitiendo conceptos avanzados de 'kill-web' [guerra centrada en la web] y de lucha bélica de servicio emergente que permiten acelerar la velocidad y la precisión de la entrega de fuegos de guerra anti superficie complejos, simultáneos, multidominio y multiplataforma cuando y donde se desee", explica la Armada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias