Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Partido del Trabajo va por protección a periodistas

Partido del Trabajo va por protección a periodistas

Durante el Primer Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores ante la Cuarta Transformación del País que se lleva a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Benjamín Montoya, diputado del Partido del Trabajo, indicó que es prioritario impulsar iniciativas para garantizar la seguridad de los periodistas y proteger sus derechos humanos y urgió la necesidad de dignificar dicha actividad, por el papel que juega en la sociedad.

"Un país sin libertad de expresión, es un país sin democracia, por lo que es vital que los periodistas tengan todas las garantías y dejen de ser amenazados, hostigados y en algunos casos privados de la vida, lo cual es reprobable a todas luces", aclaró.

Robles Montoya dijo que es necesario "impulsar productos legislativos para dignificar el trabajo de la prensa y quienes se dedican a esa actividad tengan un salario justo, prestaciones sociales y que su integridad no esté en riesgo, pues en los últimos años se han incrementado las agresiones y homicidios contra ese gremio".

Subrayó que ante la cuarta trasformación del país, los diputados realizarán lo conducente a favor de los periodistas: "Nos convertiremos en sus aliados para que su actividad deje ser considerada peligrosa y en todo momento se garantice el respeto a sus garantías individuales, lo cual es fundamental".

El legislador petista destacó que los periodistas realizan un papel importante: "Por el bien de México lucharemos por una democracia sin ataduras; la libertad de expresión es vital y por ello ese gremio debe estar protegido ante cualquier amenaza o riesgo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias