REGRESAR
CDMX / Política

Partido político apresura regulación de redes sociales

Partido político apresura regulación de redes sociales


l debate sobre la regulación de las redes sociales es inevitable, ya que se tiene la necesidad y urgencia de establecer reglas claras para evitar la desinformación y la proliferación de discursos de odio, pero también se busca proteger la libertad de expresión.

Así lo expresó el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien indicó que en la actualidad, la autorregulación de las empresas como Facebook o Twitter ha generado "una especie de caos difícil de entender".

El argumento en contra de regular, desde el ámbito público, a las redes sociales es que se trata de compañías privadas, que tienen el derecho de actuar conforme a sus lineamientos porque los usuarios aceptan sus términos y condiciones.

Sin embargo, asentó Monreal Ávila, el servicio que brindan no solamente se otorga a través de infraestructura pública, sino que está comprobado que la falta de una regulación efectiva tiene consecuencias en el orden público, lo cual es enteramente competencia de los gobiernos.

En un documento titulado "Regular el caos", que publicó en redes sociales, Monreal Ávila destaca que cuando un Estado violenta el derecho a la libertad de expresión, existen mecanismos, como el juicio de amparo, que permiten a la ciudadanía defenderse de tales abusos.

"Pero la efectividad de este tipo de mecanismos frente a una empresa privada es nula", asentó el líder de la mayoría parlamentaria en la Cámara de Senadores.  






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.