REGRESAR
Guadalajara / Sociales

Paseantes no pueden ingresar a La Primavera

Paseantes no pueden ingresar a La Primavera



Personas que esta mañana acudieron al Bosque de La Primavera para hacer ejercicio, se quedaron con las ganas debido al cierre de la caseta de ingreso que se localiza por la Prolongación Mariano Otero, en Zapopan.



Un caso es el de la señora Esperanza Román quien acudió en su bicicleta, pero al llegar a la caseta le indicaron que no había acceso para paseantes desde el pasado 15 de mayo, para el resto de la temporada de estiaje, debido a los incendio registrados en las últimas semanas.


"Como hay muchos incendios ahorita, la misma gente provoca esa situación. Para los que vienen a portarse mal pues está bien, pero a la gente deportistas y la deberían dejar pasar. Mis hijos son muy fanáticos de venir aquí, y últimamente pues ya no".


Manuel y Alberto llegaron al bosque con la intención de caminar, pero también se tuvieron que regresar debido a que está prohibido el paso a los visitantes. Ambos están a favor de la medida, a pesar de que se ven afectados y no pueden ingresar. Sugieren revisiones para que las personas puedan entrar, asegurando que no lleven materiales que provoquen un incendio.


Manuel explicó: "Sólo venía a caminar, pero no me dejaron entrar, por motivo de los incendios, que se cerró la entrada al público. En cierta parte buena porque sí hay incendios, pero nosotros nos afecta, a los que venimos a caminar. Que revisaran que no llevaron algún artefacto que pueda causar algún incendio".


"Veníamos a caminar, pero no nos dejaron ingresar, por los incendios. Está bien, por una parte para que no se siga generando estos incendios, pero pues solamente venimos a caminar", detalló Alberto.


Datos de la Dirección del Bosque La Primavera indican que del 1 de enero al 10 de mayo, se registraron 50 incendios dentro del área protegida con 1,493.05 hectáreas de superficie afectada.


Adicionalmente se han registrado 67 incendios fuera del polígono protegido.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.