Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Pasión de Cristo a puerta cerrada con buena audiencia

Pasión de Cristo a puerta cerrada con buena audiencia

Debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada informó que la 177 representación de la Pasión de Cristo alcanzó una cobertura en Facebook de 730 mil personas con 315 mil reproducciones, mientras que en la plataforma de YouTube más 30 mil vistas hasta las 18:00 horas de este domingo.

Detalló que a todos los actores y personal encargado de la transmisión se les tomó la temperatura, se les aplicó un cuestionario para detectar síntomas de algún padecimiento respiratorio, se lavaron las manos y se desinfectaron con gel antibacterial antes de ingresar al santuario del Señor de la Cuevita, ahora Catedral de Iztapalapa.

La mandataria local puntualizó que en este Domingo de Ramos, primer día de actividades de esta representación de pasajes bíblicos, no se permitió el acceso al público para evitar la propagación y contagio del Covid-19.

"Hoy se implementaron medidas sanitarias muy importantes. Todos los actores fueron medidos su temperatura, estuvieron con el lavado de manos y con el gel, con todo lo necesario antes de la actuación y así se va a hacer el jueves, viernes y sábado", aseguró. 

Finalmente reconoció a los integrantes del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC) y a los actores por decidir responsablemente simplificar la representación para interpretar sólo los pasajes bíblicos más relevantes y no rebasar el número de 25 actores juntos en cada escena, al tiempo que se mantuvo la sana distancia con el propósito de anteponer la salud de todos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias