Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Patrulleros rescatan a 524 personas en Sonora-Arizona

Patrulleros rescatan a 524 personas en Sonora-Arizona

En lo que va del presente año, oficiales de la Patrulla Fronteriza en Arizona han rescatado a 524 personas abandonadas o perdidas en el desierto, informó la corporación.

En un comunicado, la instancia señaló que cuando menos ocho de las personas salvadas activaron una torre de rescate, de las 34 instaladas en la zona del desierto.


Mencionó que mientras las temperaturas aumentan, patrulleros fronterizos del Sector Tucson quieren recordarle al público que esta época del año es un momento especialmente peligroso para quedar abandonado en el desierto de Arizona.


"Es físicamente imposible que una persona pueda cargar suficiente agua para sobrevivir varios días caminando por el desierto de Arizona", comentó.


Además, la falta de infraestructura en áreas remotas hace que sea imposible encontrar ayuda rápidamente en una emergencia, y como resultado, los agentes encuentran a migrantes que fueron abandonados porque no podían seguir al contrabandista.


El Sector Tucson mantiene 34 torres de rescate que, cuando se activan, inician una respuesta inmediata del grupo de la Patrulla Fronteriza más cercano, agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias