Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Paulo Coelho, autor de "El alquimista", cumple 75 años

Paulo Coelho, autor de

El novelista y dramaturgo brasileño Paulo Coelho, autor de "El Alquimista", llega este miércoles a sus 75 años de edad como uno de los escritores más leídos del planeta.

Sus obras, han sido traducidas a 88 idiomas, se han vendido más de 320 millones de ejemplares en 170 países del mundo, según datos del grupo Companhia das Letras, que publica sus libros en Brasil desde 2016.

Su obra más exitosa ha sido "El Alquimista" (1988), batió un récord de 427 semanas consecutivas en la lista de libros más vendidos de The New York Times y es el regalo preferido por los estadounidenses para los estudiantes que terminan su secundaria.

El libro ha sido elogiado por personalidades como el expresidente estadounidense Barack Obama y la premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai.

También por escritores de renombre como el italiano Umberto Eco y el Nobel de Literatura Kenzaburo-Oé, y hasta deportistas como el heptacampeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton y la fallecida estrella de la NBA Kobe Bryant la han recomendado.

Coelho vive en Ginebra (Suiza), en 2018 lanzó su más reciente novela, "Hippie", considerada su obra más autobiográfica.

Otras de sus obras son: Diario de un mago (El peregrino), El alquimista, Brida, Las valquirias, A orillas del río Piedra me senté y lloré, La quinta montaña, Manual del guerrero de la luz y Veronika decide morir.

Algunas Frases de Paulo Coelho:

  • "El secreto de la vida, sin embargo, es caer siete veces y levantarse ocho".
  • "Todo el mundo parece tener una idea clara de cómo otras personas deben conducir sus vidas, pero ninguno sobre cómo hacerlo con la suya propia".
  • "Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos".
  • "No podemos juzgar la vida de otros, ya que cada persona conoce su propio dolor y renuncia. Una cosa es sentir que estás en el camino correcto, pero otra es pensar que el tuyo es el único camino".
  • "Recuerda que donde esté tu corazón, allí encontrarás tu tesoro".
  • "Las personas no aprenden nunca nada cuando se les dice, tienen que descubrirlo por sí mismas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias