Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

PC en sesión permanente por Lorena

PC en sesión permanente por Lorena

El Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente ante el fenómeno Lorena.

Ante la activación de la alerta amarilla por peligro moderado en la Región sur, centro, centro-sur, centro-norte, norte y sur del Estado; las autoridades municipales de Guasave activaron los protocolos de prevención ante cualquier contingencia que pudiese registrarse.

El centro de este huracán categoría 1 se encuentra frente a las costas de Baja California Sur y su circulación ocasionará potencial de lluvias torrenciales para las costas y occidente de Sinaloa en las próximas horas, ampliándose el pronóstico al centro de la entidad.

Jorge Javier Morales López, subdirector de PC en Guasave, indicó que, aunque la trayectoria hasta el momento no presenta impacto, si habrá efectos de lluvias de ligeras a intensas; para ello se activaron 18 refugios temporales ubicados en la Ciudad y sus Comunidades; así mismo se tiene un monitoreo constante del trayecto que mantiene el huracán y se cuenta con completa vigilancia de mares, ríos y arroyos.

Pronostico de la Conagua es que caigan de 150 a 250 mm de acumulado de precipitaciones.

Se recomienda a la población identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar rápido, almacenar alimentos, agua potable y contar con artículos de emergencia, al igual que guardar documentos importantes en bolsas de plástico.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias