Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Pedirá Frausto visita a Los Pinos

Pedirá Frausto visita a Los Pinos

Alejandra Frausto, propuesta como Secretaria de Cultura en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, adelantó que solicitará a la Presidencia un permiso para visitar la residencia oficial de Los Pinos a fin de evaluar en terreno la viabilidad de las distintas propuestas ciudadanas para convertir ese inmueble en un espacio cultural.

Vamos a solicitar la visita al espacio porque, como podrán imaginar, no podemos armar un proyecto sin conocer el espacio puntualmente", indicó Frausto en rueda de prensa.

Detalló que, a través de internet, han recibido propuestas para convertir el espacio en el que habita el Presidente en un museo de la corrupción, un centro de ciencia y un espacio de difusión de arte de pueblos originarios.

La propuesta más votada, precisó, será la que se lleve a cabo.

No podemos saber el costo (de implementar un proyecto) hasta no conocer el espacio; no se trata de crear nueva infraestructura, sino de darle aprovechamiento a la que existe; hablamos de presupuesto cero, tomando en cuenta lo que se gasta en este espacio", abundó.

Frausto dijo que, cuando se haga el recorrido por Los Pinos, se contará con la presencia de especialistas en arquitectura.

Señaló que el espacio de la residencia oficial se integrará al Bosque de Chapultepec, lo que dará lugar a uno de los espacios culturales más grandes del mundo.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias