REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Sociales

Pedirán a Danzantes del Cortes certificado de vacunación para participar

Pedirán a Danzantes del Cortes certificado de vacunación para participar


Para la celebración de "La danza del Cortés" de este año en Zihuatanejo, se pedirá a los danzantes participantes que presenten su certificado de vacunación contra el Covid-19, la finalidad es que se lleve a cabo esta tradición pero cuidando que no se disparen los contagios.

El Comisario de la comunidad El Coacoyul, Fernando Arriaga Ramírez comentó que como parte de la nueva normalidad, el requisito es comprobar el esquema completo de vacunación o que por lo menos tengan la primera dosis.

Quienes conocen esta celebración, saben de sobra que implica la concentración de una gran cantidad de personas y hoy día, por la pandemia, no se puede permitir el mismo número.

Los preparativos comenzaron desde hace un mes y la idea es tener un evento social responsable, en el que se pueda rescatar la tradición y reactivar la economía entre los pobladores.

Aún cuando los danzantes y asistentes estén vacunados contra el Covid-19, eso no significa que podrán relajar las medidas, en todo momento se debe utilizar el cubrebocas y se aplicará la desinfección de manos con gel antibacterial.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.