REGRESAR
CDMX / Política

Pedro Zenteno Santaella Estará al Frente de Birmex

Pedro Zenteno Santaella Estará al Frente de Birmex



Luego de que se difundieron los videos en donde David León le entrega dinero a Pío López Obrador, este fue sustituido como titular de la empresa distribuidora de medicamentos del Estado, Birmex.


El actual director normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella asumirá el cargo originalmente asignado para León, excoordinador de Protección Civil. 

Santaella era director Normativo de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), luego de pedir licencia como diputado de Morena. Perteneció al PRD y fue director general de Administración en el Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005, cuando López Obrador era jefe de gobierno.

Andrés Manuel López Obrador anunció el cambio la noche del lunes a los funcionarios federales del Gabinete COVID-19, dijeron algunos de los asistentes al periódico Reforma. "El abasto y la distribución son una prioridad, es algo que no puede esperar, entonces Pedro se va a dedicar a eso", habría dicho.

Según los testimonios, el diputado federal con licencia tomará posesión del cargo a partir del primero de septiembre.

Con información de Reforma






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.