REGRESAR
CDMX / Economía

Pemex presenta buenos números este 2020

Pemex presenta buenos números este 2020


En medio de un ambiente adverso y números negativos para la economía mexicana, esta semana se presentó un informe por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) en donde se destaca que la empresa inició este 2020 con un incremento en su producción petrolera, luego de que en enero registrara un avance de 6.2 por ciento y alcanzara un millón 724 mil barriles diarios en promedio.

De acuerdo con estadísticas de la petrolera, lo anterior representa un aumento de 101 mil barriles respecto al mismo mes de 2019, cuando reportó una producción de un millón 623 mil barriles.

La producción de Pemex en enero alcanzó un millón 705 mil barriles diarios en promedio, lo que significó un avance de 6.0 por ciento con respecto al año anterior.

El reporte además indica que en el pasado se produjo en promedio un millón 402 mil barriles diarios en campos marinos, 235 mil barriles provinieron de la región sur, así como 87 mil barriles de la norte.

Mientras que la producción de gas natural de la petrolera nacional fue de cinco mil cinco millones de pies cúbicos diarios en promedio, tomando en cuenta socios, lo que representa un incremento de 7.6 por ciento en relación con 2019.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la producción petrolera en México entre Pemex y operadores privados alcanzó un millón 724 mil barriles diarios en enero, un avance de 6.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.