REGRESAR
CDMX / Política

Peña Nieto ofrece apoyo a migrantes

Peña Nieto ofrece apoyo a migrantes

Con asistencia en materia de salud, educación y empleo temporal, presidente Enrique Peña Nieto presentó, a través de un videomensaje en su cuenta de Twitter, el plan Estás en tu casa, para apoyar a los centroamericanos que forman parte de la Caravana Migrante.

"Estando en México podrás recibir atención médica e, incluso, mandar a tus hijos a la escuela. También tendrás una identificación oficial temporal para hacer los trámites que necesites mientras regularizas tu situación migratoria."

"Además, ese documento te permitirá entrar y salir de los albergues de Chiapas o Oaxaca cuando quieras y algo muy importante, al incorporarte al plan podrás acceder al programa de empleo temporal", explicó el jefe del Ejecutivo.

El gobierno detalló que las opciones de empleo temporal (PET) estarán disponibles para las personas que estén en edad de trabajar, y que acudan ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) a registrar su estancia en el país, a través de la obtención de una Clave Única de Registro de Población (CURP) Temporal para Extranjeros.

Tener el CURP temporal les permitirá, también, realizar trámites como abrir una cuenta de banco.

El presidente Peña Nieto estableció los requisitos que los migrantes centroamericanos deberán cubrir paraobtener la asistencia.

"Uno, que te encuentres en los estados de Chiapas o Oaxaca, y dos: que tú y los familiares que te acompañan ya hayan solicitado su ingreso o refugio con el Instituto Nacional de Migración", detalló.

Los recursos federales se destinarán en beneficio de aproximadamente seis mil personas por medio de la modalidad PET inmediato, destinado a atender emergencias sociales y serán ejercidos por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los beneficiarios realizarán labores de reparación, mantenimiento y limpieza de infraestructura social, como caminos, calles y espacios públicos en distintas zonas de Chiapas y Oaxaca.

Peña Nieto adelantó que los habitantes de estas dos entidades que recibirán a los centroamericanos también podrán obtener un beneficio. "Se amplía el programa de empleo temporal para los residentes de estos dos estados", explicó.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.