REGRESAR
Tepic / Sociales

Pepenadores y chatarreros bloquean entrada a Tepic

Pepenadores y chatarreros bloquean entrada a Tepic

Pepenadores y chatarreros bloquearon la carretera Federal número 15 esta mañana en rechazo a la reforma de Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, propuesta por el partido verde ecologista en el Congreso de La Unión.

El bloqueo de carreteras es un movimiento a nivel nacional encabezado por los chatarreros y que busca en la generación del diálogo entre las autoridades locales y federales para que tomen en cuenta que en caso de ser aprobada esta reforma al menos 6 millones de empleos directos serían eliminados así como 14 mil indirectos.

Esta ley general establece que el ayuntamiento deberá de contratar una única empresa para el reciclaje y tratamiento de los residuos sólidos dejando a cientos de familias de pepenadores sin empleo así como a empresas dedicadas al reciclaje sin la oportunidad de poder comprar estos desechos.

El bloqueo por parte de los chatarreros está programado para que dure 2 horas, sin embargo, los pepenadores que trabajan en el tiradero el iztete permanecerán hasta que un representante del gobierno o de la cámara de legisladores se presente para comenzar los diálogos y entablar una mesa de negociaciones.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.