Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Periodista de Tijuana denuncia amenazas en su contra

Periodista de Tijuana denuncia amenazas en su contra

La periodista independiente de Tijuana, Yolanda Caballero Jacobo, denunció el ataque a su camioneta, unas horas antes la comunicadora publicó en sus redes sociales un video en que denuncia agresiones en su contra de la alcaldesa morenista Montserrat Caballero.

Medios locales informaron que un grupo de hombres lanzó botellas con gasolina al interior del vehículo, acto seguido le prendieron fuego y huyeron.

Yolanda Caballero acusa que los comentarios y acciones de la alcaldesa de Tijuana en su contra la colocan en una situación vulnerable.

La periodista indicó que el martes pasado, en un evento público, un hombre le reclamó a la edil morenista por las malas condiciones que existen en su colonia,

Según Caballero Jacobo, la alcaldesa contestó a los reclamos del ciudadano acusándolo de acompañar a la reportera: "Viene con Yolanda. ¡Qué gusto!".

Por ello la periodista asegura el incendio de su automóvil es "un ataque directo hacia mí y al oficio que ejerzo, la funcionaria me culpó frente a todo el evento, y lanzó la frase que me expuso y que me colocó en la mira de todos. Considero que las palabras de la alcaldesa son un ataque sin sustento que me coloca en una situación de vulnerabilidad".

De inmediato Montserrat Caballero, respondió a la publicación de la periodista, "Me gustaría comprobara su dicho y mostrara el audio del video que comenta, si pienso que te debes a los intereses de algunos políticos, por los cuales te desvives en elogios y a mí en ofensas; sin embargo, jamás ensuciaría mis manos en nadie y menos en una mujer madre de familia como tú, una cosa es lo profesional y diferir en ideas y otra muy distinta meterse con la vida de alguien, ojalá se aclare lo que te sucedió y se aclare bien, porque también soy una mujer y me estás culpando de algo muy grave".

Agregó "Espero puedan indicarme en qué parte la he atacado, espero se aclare pronto la situación y también exigiré a la Fiscalía el rápido esclarecimiento de estos hechos".

En su conferencia mañanera, el presidente López Obrador aseguró que Yolanda Caballero se encuentra dentro del mecanismo de protección a periodistas, además  respaldó tanto a la gobernadora de la entidad Marina del Pilar Ávila y a la alcaldesa Montserrat Caballero, dijo que considera a ambas mujeres incapaces de tales acciones.

La alcaldesa de Tijuana actualmente vive en el cuartel militar de la zona ante las amenazas de las que ha sido objeto por parte del crimen organizado.

Mientras periodistas locales externaron su solidaridad y apoyo a su colega.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias