Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Permisividad ante bloqueos carreteros desquicia a ciudadanos en Oaxaca

Permisividad ante bloqueos carreteros desquicia a ciudadanos en Oaxaca

En el Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca, los bloqueos carreteros han alcanzado un nuevo nivel de permisividad, como si esto fuera ya la nueva normalidad, ya que en los últimos meses, esta acción se ha vuelto una constante, sin que ninguna autoridad actúe.

"No entienden que hay gente que está enferma, niños que están enfermos del estómago, niños que se pueden deshidratar, ¿a quién le vamos a echar la culpa?, ¿Quién nos puede solucionar esto? La MARINA ya se fue, los federales no hacen nada"

En un recuento realizado por el equipo de Meganoticias, se obtuvo que se han realizado 120 bloqueos carreteros, del 01 de enero al 31 de octubre de 2021, tan solo en esta región de Oaxaca, datos que se van acercando a los expuestos en el 2019 con 222 bloqueos.

BLOQUEOS CARRETEROS 2021

ENERO 2

FEBRERO 12

MARZO 25

ABRIL 11

MAYO 12

JUNIO 10

JULIO 07

AGOSTO 06

SEPTIEMBRE 18

OCTUBRE 17

FUENTE: DIRECCIÓN REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Los meses con más bloqueos carreteros registrados durante este 2021, han sido el mes de marzo con 25 bloqueos, septiembre con 18, octubre con 17, acciones que siguen afectando directamente a la población y no al gobierno como se pensaría.

"Hay muchas familias paradas aquí, con niños, mujeres, se están cociendo, por un problema, ese problema debe de resolverse dentro no en la carretera, qué culpa tengo yo, ¿no estoy gastando para ellos?, ¿Huatulco de quién es? , ¿de ellos o no?, pero ellos no entienden"

Dentro de las principales causas que derivaron los bloqueos carreteros en esta región de Oaxaca, destacan la falta de atención del gobierno, carencia de insumo para la atención del Covid-19, parálisis económica, transparencia de recursos municipales y anomalías en programas sociales, quienes ya saben cómo chantajear al gobierno sin que tengan alguna represalia.

"La molestia, por lo que venimos aquí, a veces resulta eso, siempre ha resultado desafortunadamente los bloqueos carreteros, siempre dan resultado y por eso, la opción es bloquear"

Hoy la interrogante que queda de todo esto este panorama es ¿hay exceso de tolerancia o debilidad del estado?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias