Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Permitirá Zapopan cierre de restaurantes conforme a licencia

Permitirá Zapopan cierre de restaurantes conforme a licencia
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
30-11-2020

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro anunció que a partir del 1 de diciembre los restaurantes ubicados en el municipio podrán cerrar conforme a lo establecido en su licencia; es decir, hasta la madrugada, durante todo diciembre en beneficio de su economía.

Resaltó que el permiso será durante diciembre y podría extenderse o cancelarse conforme a los avances de la pandemia y su compromiso con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

"Previo al protocolo de emergencia, los horarios de restaurantes eran hasta las 12 de la noche. Mediante el Botón de Emergencia los horarios se comprimieron y debo decir que los restauranteros cumplieron (...) en Zapopan queremos anunciar que a partir de mañana martes 1 de diciembre, los restaurantes podrán regresar a sus horario de licencia, que quiere decir, que podrán regresar a operar lo que generalmente es hastas las 2 de la mañana, más o menos".

Lemus Navarro mencionó que en Zapopan no se tuvieron restaurantes clausurados, por lo que confían en que esta medida prospere ante lo lastimado del sector frente a la pandemia,

Además, Aldo de Anda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), agregó que el cierre hasta la madrugada ya está permitido en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias