REGRESAR
Guadalajara / Tecnología

Perseverance envía serie de fotos tras semanas fuera de línea

Perseverance envía serie de fotos tras semanas fuera de línea


Luego de que Marte se encontrará en el lado opuesto del sol, la conexión con la Tierra estuvo paralizada y con ello el Rover Perseverance. Por lo que tras restablecer la comunicación envió una nueva tanda de fotos.



El Rover Perseverance, vehículo de exploración marciana, envió a la NASA una nueva tanda de fotografías del planeta marciano luego de estar fuera de línea durante más de dos semanas a causa de la conjunción solar que comenzó a finales de septiembre. Hecho que provocó que la conexión con la Tierra y Marte se paralizara mientras se encontraba al lado opuesto del Sol, algo que ocurre una vez cada dos años.


De acuerdo a un comunicado emitido por la NASA, el enlace se restableció ese día y Perseverance volvió a transmitir decenas de fotografías: tanto panorámicas de los paisajes del cráter Jezero como del propio Sol y varias selfies.


Fruto de la observación es una fotografía de una piedra aislada entre dunas en donde se aprecian las huellas de los neumáticos dejadas por el propio vehículo.


LOGROS DEL PERSEVERANCE

Cabe recordar que a mediados de septiembre antes de la desconexión, el Perseverance había logrado tomar una muestra de roca marciana y aprovechó ese lapso de tiempo para continuar su análisis químico.


Mientras estaba estacionado entre dos afloramientos rocosos, siguió funcionando con piloto automático y observando con sus cámaras cómo el viento movía el polvo en torno a las piedras.











NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.