REGRESAR
Morelia / Salud

Persiste renuencia en donación de sangre altruista

Persiste renuencia en donación de sangre altruista


Pese a las activas campañas de concientización para fomentar la donación de sangre altruista, solo el 1% de las unidades con las que cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social, son donadas por voluntarios. Autoridades del Hospital General Regional No. 1 Morelia Charo, señalaron que persiste la carencia del líquido hemático, por lo que en situaciones de emergencia donde son requeridas las transfusiones, se enfrentan con el retraso de esperar a que los familiares acudan a donar para poder transferir las unidades al paciente.

Es por ello, que se invita a la población para que se convierta en donador altruista de sangre del Hospital General, solo es necesario cumplir con los siguientes requisitos:


  • Estar sano.


  • Tener entre 18 y 65 años de edad.

  • Pesar más 50 kg

  • No estar tomando antibióticos.

  • Deberá contar mínimo con cuatro horas de ayuno, evitar la ingesta de alimentos ricos en grasa previos a la donación (huevo, carnitas, jamón, tamal, chorizo,milanesa, chicharrón, etc.).

  • Deberá transcurrir más de un año después de realizarse el último tatuaje, perforaciones o acupuntura, no estar embarazada ni estar amamantando, no tomar medicamento en la última semana, no haber ingerido las últimas 48 horas alcohol y si padece presión alta pero está controlado, puede ser donador.


Cabe mencionar que estas acciones se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.