A pesar de que el jueves se abrieron los carriles del Camino Real a Colima, la circulación de los vehículos sigue siendo lenta en diferentes tramos.
Las cámaras de Meganoticias captaron el congestionamiento vial en dicha vialidad, que si bien ya presenta una mejor cara con el concreto hidráulico que sustituyó el asfalto que estaba en malas condiciones, el flujo vehícular no era el esperado por los automovilistas.
En algunos puntos los problemas viales se acentuaron por las fallas en los semáforos, como en el cruce Bahía de Todos los Santos, en el ingreso a Parques de Santa María. "Yo voy ahorita a la universidad y ahorita por los carros, vean cómo se pone, hago casi dos horas, voy allá para Zapopan. Entonces sí, la verdad está muy atascado, muy congestionado, la verdad. Ahorita como 40 minutos", comentó Clara Ruiz, automovilista.
La rehabilitación de Camino Real a Colima consta de 11.2 kilómetros, en concreto hidráulico, 8 kilómetros desde Periférico sur hasta la avenida Ramón Corona y los restantes 3.2 kilómetros, hasta la avenida López Mateos.
El Gobernador, Pablo Lemus Navarro, ha reiterado en varias ocasiones que la obra completa, que incluye banquetas seguras y accesibles, luminarias, arbolado y vegetación, puentes peatonales, ciclovía, señalización y paraderos, deberá estar terminada el 31 de diciembre.