Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Personal de Cendi bloquea la calzada Galván

Personal de Cendi bloquea la calzada Galván


Trabajadores de la Centros de Desarrollo Infantil en el estado se manifestaron esta mañana en casa de gobierno para exigir que la administración estatal les pague sus salarios de enero a agosto de este año, ya que consideran que el acuerdo para la Expansión a la Educación Inicial firmado por el gobierno federal otorgó los recursos para eso y por un error de interpretación del documento la Secretaría de Educación no les quieren pagar.



"Sin embargo nos quiere pagar tres meses nada más cuando los lineamientos dicen que es año fiscal de enero a diciembre, nos deben todo lo que va del año de salarios ¿ para cuántos trabajadores? ¿cuántos Cendis? para todos los Cendis de nivel preescolar que están en todo el estado Manzanillo, Armería, Tecomán, Ixtlahuacán, Villa de Álvarez y Colima aproximadamente 400 trabajadores". 



Como los trabajadores no fueron recibidos por el gobernador decidieron bloquear la calzada Galván desde Díaz Mirón hasta Rey Colima y mientras esperaban ser atendidos decidieron bailar en la vía pública.



De los reclamos, el Secretario de Educación Jaime Flores Merlo, explicó que el acuerdo se firmó a finales del mes de mayo por lo tanto entra en vigor en junio


y el pago empieza a correr a partir de ese mes, es decir les deben liquidar junio, julio y agosto, pero si los inconformes quieren que se les pague desde enero sugirió que el senador Joel Padilla quien representa los Cendi busque un acuerdo con la federación. 



"Porque no gestionar que se diga por escrito que se autoriza a la autoridad educativa a aplicar el recurso de enero a la fecha, nosotros solo queremos que se nos dé un elemento para que nosotros tengamos el argumento ante la auditoría superior de la federación de decir que aquí tenemos la autorización para poder ejercer el recurso de lo contrario lo que está vigente es el convenio que establece las fechas de pago".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias