Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Personal de Pemex supervisa búsqueda de cuerpos

Personal de Pemex supervisa búsqueda de cuerpos

Expertos de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribaron a la zona de la explosión de un ducto de Pemex, para supervisar la búsqueda de posibles víctimas que aún estén enterradas en las inmediaciones del lugar.

El titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Ángel González Ramírez, explicó que personal de la empresa productiva del Estado debe llevar a cabo el análisis del terreno para realizar más búsquedas, pues conocen las características del producto.


"La gente de Petróleos Mexicanos es la que conoce la situación real, tanto las cantidades, presión, producto, niveles de explosividad, etcétera", refirió en entrevista.


González Ramírez hizo un llamado a la población a que comprenda que el proceso de recuperación de cuerpos necesita un procesamiento del área del resguardo, lo que lleva un tiempo considerable, luego de que pobladores han impedido en repetidas ocasiones el acceso de especialistas y funcionarios.


Agregó que de la misma manera los servicios periciales están procesando los datos recabados y analizando en gabinete para después volver a la zona del percance y procesar los datos en campo.


Reconoció que los habitantes de esta comunidad consideran que hay más cuerpos sepultados en una zanja cercana a la zona de fuga de gasolina, pero que es necesario que los expertos determinen la manera en que se debe realizar este procedimiento.


El funcionario federal subrayó que es importante la preservación del área para que no se contamine pues aún hay indicios y restos que tendrán que ser analizados.


Pasado el mediodía, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría extendieron el área de resguardo para que se puedan realizar los trabajos periciales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias