Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Personal de primera línea completó esquema de vacunación contra COVID-19

Personal de primera línea completó esquema de vacunación contra COVID-19

Concluyó la segunda jornada de vacunación al personal del sector salud, 5 mil 850 dosis se distribuyeron en 16 centros de vacunación y entre trabajadores de los servicios de salud de Nayarit, el IMSS y el ISSSTE. El secretario de salud, Raúl Santiago López, señaló que el personal que se encuentra en la primera línea ya recibió las dos dosis de la vacuna "Todavía hace falta personal en algunas áreas y sobre todo el personal administrativo que no han recibido ninguna estamos esperando que llegue a ver si la siguiente semana se logra aplicar la primera fase de la vacuna al personal que todavía le está faltando. llevamos como 31 y 32% porque también hay áreas de primer nivel y segundo nivel que no han recibido la vacuna".

El secretario de salud señaló que solo se presentó una reacción adversa en una enfermera de Acaponeta, quien fue hospitalizada, pero ya está recuperada "Nosotros ya mandamos todo el listado del personal médico inclusiva paramédicos inclusive de fiscalía pero por eso le digo que no falten un con porcentaje en la secretaría de salud tan sólo somos 7 mil 200 trabajadores más los del ISSSTE que también están ellos y del Instituto Mexicano del Seguro Social".

Dijo además que espera que con la reactivación del envío del biológico, Nayarit esté recibiendo cada martes las dosis, aunque dijo desconocer cuántas se recibirán cada semana puesto que es la Secretaría de Bienestar quién coordina la distribución de la vacuna en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias