Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Personal médico de Guanajuato sobrepasado por Covid-19

Personal médico de Guanajuato sobrepasado por Covid-19

El personal médico de Guanajuato ha recibido una alerta de la Secretaría de Salud destacando que gran parte de sus colegas ya se ha infectado de Covid-19, la población continúa en las calles, sin sana distancia y sin cubrebocas.

Guanajuato permanece en Semáforo Naranja, pero está al borde de pasar a Rojo.

La alarma de la Secretaría de Salud está en que solamente dos de 13 muestras de coronavirus hechas al personal médico en la última revisión, resultaron negativas. Es decir, casi la totalidad de los trabajadores se encuentran infectados.

"Estimados compañer@s, en esta semana, de todas las muestras que se tomaron en el personal. En promedio 13. Solo hubo 2 resultados negativos. Todos los demás han salido positivos. Por lo que les reitero la importancia de promover y acatar las medidas de prevención de covid. Uso correcto de cubrebocas en todo momento, higiene de manos, limpieza y desinfección frecuente de sus áreas de trabajo, mantener la sana distancia, etc. Si continúa de esta manera, nos veremos afectados en la operación de los servicios con tanto personal contagiado", indica el memorándum distribuido entre los trabajadores de salud pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias