Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Personas curadas de Covid-19 presentarán secuelas

Personas curadas de Covid-19 presentarán secuelas
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
05-08-2020

Tos, migraña, afectación al sistema nervioso, dolor muscular, pulmonar y depresión son las secuelas de pacientes que se han recuperado de Covid-19 sin importar que hayan presentado un cuadro leve o grave de salud, informó el alergólogo Alberto Monteverde.

Dijo que las secuelas pueden durar seis meses o más tiempo según se haya tratado de forma temprana y recibir el tratamiento adecuado.  

Algunos de los medicamentos son antiinflamatorios, antidepresivos, analgésicos y rehabilitaciones pulmonares. 

"Van desde pacientes que se quedan con falta de aire, tos, dolores muscular o neuropático, entonces la gente de repente le duele el brazo, la pierna, algunos dolores que ya tenían se hacen más tensos, de repente pueden tener dolores de cabeza, incluso ardor en la piel y todas estas secuelas son a causa de la inflamación, por eso la insistencia de atenderse de forma temprana", indicó.

El psicólogo Sergio Oliver Burruel aseguró que aunado a los antidepresivos que deben recibir las personas que tengan depresión como secuela por padecer Covid-19, también deben brindárseles atención psicológica para aumentar su estado de ánimo y evitar que piensen en un suicidio.

"Lo ideal es recurrir a un apoyo de carácter psicológico, pues realmente si existe una afectación desde el punto de visto biológico como el punto de vista psicológico, entonces, una atención psicológica le va ayudar mucho para poder restructurar todos sus pensamientos y creencias para que le ayuden acercarse a formar parte, nuevamente, de la sociedad, a la normalidad", resaltó.

Puntualizó que no es conveniente dejar sola a esta población, platicar con ellas, que ayuden en las actividades del hogar para evitar que se sumergen en pensamientos negativos y que intenten contra su vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias