Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Personas pretendían hacerse pasar por maestros para recibir vacuna COVID

Personas pretendían hacerse pasar por maestros para recibir vacuna COVID

Durante la jornada de vacunación al personal docentes y educativo, se detectó que había personas familiares o conocidos de trabajadores de instituciones privadas que intentaron recibir el biológico con documentos falsos. "Porque hay escuelas privadas, llegaban con una constancia querían ser vacunados, lo que dice nuestra compañera Verónica Ramírez nos dimos cuenta de eso y ya les pedimos el segundo día que fueran con la constancia pero también quieren un comprobante de pago", explicó el Secretario de Educación, Andrés Rodríguez. 

Adicionalmente aclaró el tema del padrón de docentes pues en una primera declaración había señalado que se habían contabilizado cerca de 70 mil trabajadores, sin embargo se debió a que muchos maestros, maestras, administrativos y auxiliares laboran en dos o más instituciones, por lo que se detectaron varios nombres repetidos, llegando a menos de 36 mil trabajadores. "Cuando se hizo un filtro ya vimos que la vacunación efectivamente si nos daba para vacunar con esas 35.000 vacunas. Decirles que todavía hay un sobrante de vacuna ya que se aplicaron 31, 641 dosis y está sobrante de vacuna, la marina, es la que se hizo cargo de ella iba a esperar indicaciones de la coordinación nacional".

Para los docentes que no pudieron vacunarse por estar en otro lugar o haber enfermado ya no se abrirá una nueva fecha, sino que deberán esperar a la vacunación de acuerdo a su edad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias