Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

Personas temen ir a hospitales a contagiarse de Covid: médica


El temor a contagiarse de Covid-19 dentro de un hospital está llevando a las personas a evitar atenderse en estos nosocomios.

En lugar de ello, acuden a los consultorios establecidos en farmacias, donde se atiende a un reducido número de personas, así lo comenta una médica quien solicitó a Meganoticias resguardar su identidad.

"Toda la gente prefiere venir a los consultorios anexos a farmacia porque precisamente por el miedo de contagio, independientemente que puedas contagiarte de Covid en un hospital, existe infinidad de gérmenes en un hospital, si no te enfermas de Covid puedes adquirir algún otro microorganismo y pues a esas alturas no te conviene enfermarte de nada".

Desde julio a la fecha, ha atendido a diversos pacientes con síntomas de Covid, a quienes ha derivado a instituciones de salud para hacerse la prueba.

Su consultorio es sanitizado todos los días y los instrumentos también son desinfectados después de atender a cada paciente. Ella también usa equipo de protección como cubrebocas, careta, bata e higiene frecuente.

"Todos los días que llego a casa casi casi llego directamente al baño a darme un bañito para evitar cualquier contacto con mi familia antes de que otra cosa pase. Siempre primero llego de ?No me toquen, necesito primero asearme?, ya posteriormente saludo, platicamos o lo que tengamos que hacer no".

Sus pacientes, afirma, han respetado las medidas de sanidad e incluso algunos cargan su propio sanitizante y lo aplican en la silla o cama donde reciben consulta. La especialista en medicina está consiente de que la pandemia está lejos de acabar.

"Por eso trato de mantenerme tranquila, para transmitir la tranquilidad a los pacientes de que el covid, pues, no te va a matar si te da, existe el riesgo como en todo, se pueden complicar, pero hay que tener mente positiva ante todas estas cosas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias