Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Pese a contingencia celebran topaderas en Chapalilla

Pese a contingencia celebran topaderas en Chapalilla

Leonel Topete usuario de Facebook publicó una serie de videos en los que se muestra la celebración que llevaron a cabo pobladores de la comunidad de Chapalilla, Santa María del Oro el día 9 de septiembre. En las imágenes se puede apreciar a varias decenas de personas, incluso menores, recorriendo la comunidad acompañados por un sonido, bebidas alcohólicas y sin ninguna medida de prevención, hasta llegar a un terreno donde por momentos se distribuyeron en varios grupos.

La publicación pronto se compartió entre los pobladores de aquella zona, pidiendo cuentas a la presidenta municipal de San Pedro Lagunillas, pues ella fue la primera en dar a conocer la prohibición de venta de alcohol y cancelación de los festejos por las fiestas patrias, o sea las topaderas. Exigían la presencia de las autoridades, pues Patricia Peña afirmó que la guardia nacional estaría vigilando que no se llevaran a cabo este tipo de reuniones.

La alcaldesa posteriormente respondió que las prohibiciones ya estaban confirmadas por el gobierno estatal y que las acciones para disolver esta celebración no correspondían a San Pedro Lagunillas, y que cada municipio tenía la autonomía para decidir lo mejor para su población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias