Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Pese a contingencia sanitaria COPARMEX suma 70 observadores electorales

Pese a contingencia sanitaria COPARMEX suma 70 observadores electorales

Luego de que autoridades de la junta local del Instituto Nacional Electoral en Nayarit informó sobre una baja en el registro de participación de observadores electorales, Alejandro Valdes Menchaca; Presidente de la COPARMEX confirmó la suma participativa de al menos 70 de sus integrantes en el próximo proceso electoral del 6 de junio. 

"doscientos lo habíamos logrado en conjunto con otras organizaciones, pero en esta ocasión decidimos ir solos como COPARMEX, y logramos 70, 10 van a estar en la zona de Bahía de Banderas y 60 en el municipio de Tepic". -Alejandro Valdés Menchaca; Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Nayarit.

El pasado 6 de mayo, Alejandro Valdés aseguró que la COPARMEX apenas integraba a esa fecha entre 15 a 20 participantes del proceso, pese a encontrarse a tan sólo un día del cierre de la convocatoria, no obstante se logró triplicar el número en tan sólo 24 horas. 

"Consideramos que es muy bueno porque COPARMEX nacional nos estaba pidiendo que cada centro tuviéramos 30 al menos, entonces al tener 70 quiere decir que sí hubo una buena participación aquí en Nayarit". 

El 5 de mayo, Eduardo Trujillo; máxima autoridad del INE Nayarit confirmó que la baja de observadores electorales registraba en el caso de nuestra entidad un declive de al menos 25%, no obstante el representante de la COPARMEX aseguró que el registro de su personal pese a ser tardío se llevó a cabo sin contratiempos. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias