Buscar
18 de Abril del 2024

Economía

Pese a Covid-19, colimenses aprovechan descuento en pago del predial

Aunque se reconoce que hay complicaciones económicas para cumplir con el pago del impuesto predial, habitantes de la entidad consultados por Meganoticias reconocen que es preferible realizar el pago de esta contribución durante este mes por los descuentos que se ofrecen, pues, de lo contrario, en los meses siguientes la cantidad aumenta y sería más complicado cubrirla.

Rosa María González Ascencio: "Lo que pasa es que yo sé que tengo que realizar al inicio de año, entonces me preparo y trato de pagar siempre en este mes por el descuento que hacen. ¿Es mucho mejor que posteriormente? Sí, porque se ahorra uno un dinero que luego favorece para otras compras, otros gastos que se vienen y que está uno ya sin ningún compromiso".  

Bonifacio Martínez: "Hay un descuento, pues ya me ahorré aquí, me ahorro 100 pesos, si vengo más al rato voy a pagar otros 100 más y entonces es un ahorro que, que logra uno".  

Durante estos primeros días del año, es factible observar a decenas de personas que acuden a las cajas de las tesorerías municipales a cubrir esta prestación, ya que durante este mes se ofrece un descuento del 15% en pago anual del impuesto predial.

A causa de la contingencia por el Covid-19 se están tomando medidas preventivas para evitar contagios del virus, sin embargo en algunos sitios la capacidad de los inmuebles está siendo rebasada por el número de asistentes.

Liliana Velazco: "Nos tomaron la temperatura para ingresar, ellos nos ofrecieron el alcohol y ya no toca uno nada, pues, y aquí pues guardamos la sana distancia".  

Finalmente, las personas consultadas también consideraron importante realizar el pago durante este mes para así liberarse del compromiso durante todo el año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias