Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Pese a incendio, buscan turistas llegar a Sierra de Arteaga

Pese a incendio, buscan turistas llegar a Sierra de Arteaga
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
22-03-2021

Pese al incendio forestal en la Sierra de Arteaga, que aún no está totalmente comprobado, turistas provenientes de diversas zonas del estado de Coahuila intentaron llegar a la zona turística de la reserva natural que no fue arrasada por las llamas. 

Con bolsas de carbón en sus automóviles, cientos de viajeros tuvieron la intención de pasar el fin de semana en los bosques, sin embargo, las autoridades instalaron cuatro filtros de seguridad para impedirles el paso. 

Además, la insistencia de muchos turistas para que los dejaran pasar generó largas filas en los filtros, por lo que las personas que sí viven en la zona y que tienen el permiso para pasar tuvieron que esperar muchas horas. 

Por otra parte, el Gobierno del Estado de Coahuila informó que ha logrado controlar el fuego en un 40 por ciento y en un 15 por ciento se ha podido liquidar. 

Las autoridades informaron que, principalmente, se dañaron zonas cuya vegetación son arbolados de oyamel, pino, encino y matorral submontano. 

El incendio fue detectado desde el pasado martes 16 de marzo, cerca de las dos de la tarde. Hasta el momento, el fuego, entre los estados de Coahuila y Nuevo León, ha consumido más de 7 mil hectáreas de bosque. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias