Buscar
19 de Marzo del 2024
Salud

Pese a incremento Covid-19, Sao Paulo relaja restricciones sanitarias

Pese a incremento Covid-19, Sao Paulo relaja restricciones sanitarias
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-04-2021

A pesar de que Sao Paulo es la entidad más poblado y por tanto más afectado por la Covid-19 en Brasil, este domingo reabrió sus iglesias y comercios tras más un mes de restricciones sanitarias.



El relajamiento de las estrictas medidas sanitarias preventivas de los contagios por SARS-COV-2 en todo Brasil, es tan solo el inicio, ya que a partir de esta semana se prevé reabrir la actividad económica y social interrumpida desde el 6 de marzo. Por su importancia en la economía brasileña, Sao Paulo es denominado "el corazón industrial", ya que representa el 30% del producto interno bruto (PIB) del país.


De acuerdo al Gobierno brasileño, el plan de reapertura está sujeto a evaluaciones permanentes de la situación, y se mantendrá un toque de queda nocturno entre las 20:00 y las 05:00 hrs., los restaurantes, peluquerías y gimnasios seguirán cerrados hasta el próximo 24 de abril.


Según las estadísticas, Brasil se ubica en el cuarto lugar a nivel mundial en contagios con tan solo 13 millones 900 mil 091 infecciones. Mientras que en las muertes por Covid-19, permanece en segundo lugar por debajo de Estados Unidos con 371 mil 678 decesos.

.

Debido a estas cifras, especialistas prevén que, en las próximas semanas, Brasil superará las 400 mil muertes.


EL DATO...

Sao Paulo, es el estado más poblado y desarrollado de Brasil con cerca de 42 millones de habitantes, ha registrado en los últimos días aproximadamente 800 muertes diarias, cifra que totaliza más de 80 mil decesos, con un promedio cercano a los 20 mil nuevos contagios cada 24 horas.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias