REGRESAR
Guadalajara / Salud

Pese a millón de muertos Covid-19, OMS asegura “hay esperanza”

Pese a millón de muertos Covid-19, OMS asegura “hay esperanza”



Pese a rebasar la cifra de un millón de muertos por Covid-19, según la Organización Mundial de la Salud, esta cifra constituye "un momento difícil para el mundo"; Sin embargo , aseveró que "hay destellos de esperanza que nos alientan ahora y en el futuro próximo".


Lo anterior debido a que se esperaba que la OMS diera su conteo superando el millón de muertes por Covid-19 en unos días; Sin embargo, la Universidad Johns Hopkins con sede en Baltimore, se adelantó e hizo público el millón de muertos.


A través de una publicación en redes sociales, en la que se reconoce la cifra simbólica del millón de muertes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreysus, manifestó que la principal lección hasta este momento que ha dejado la pandemia es que "no importa en qué fase epidémica se encuentre una nación, ya que nunca es tarde para darle un vuelco a la situación".


Cabe mencionar que de acuerdo al conteo de la OMS sobre las muertes Covid-19 al corte del 29 de septiembre se registran 999 mil 239 fallecimientos de las cuales 2 mil 897 fueron en 24 horas; Sin embargo, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, se registraron 1 millón 002 mil 864 muertes.


En lo que respecta a los casos confirmados, la OMS contabiliza 33 millones 206 mil 004 casos, de los cuales 180 mil 362 se detectaron en las últimas 24 horas. Mientras que la Universidad Johns Hopkins, totaliza 33 millones 417 mil 386 casos confirmados.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.