REGRESAR
Guadalajara / Salud

Pese a pandemia Covid-19, miles acuden a funeral en Israel

Pese a pandemia Covid-19, miles acuden a funeral en Israel



Pese al incremento de casos Covid-19, miles de judíos ultraortodoxos asistieron al funeral de un rabino en Jerusalén, ignorando las normativas de distanciamiento social y sanitarias para frenar el contagio masivo.


Sin respetar las reglas de distanciamiento, la multitud de ultraortodoxos siguió al cortejo funerario del rabino Meshulam Dovid Soloveichik, quien falleció el domingo a los 99 años, hasta un cementerio ubicado en la periferia de Jerusalén.



El rabino Meshulam Dovid Soloveichik era uno de los guías espirituales de la yeshivá que es una escuela talmúdica de Brisk, en Jerusalén.



Debido al hecho el ministro de Defensa, Benny Gantz, criticó al evento "Mientras que millones de familias y de niños están encerrados en sus casas y respetan la normativa, miles de ultraortodoxos se apiñan en un entierro, la mayoría de ellos sin mascarilla".



Cabe mencionar que Israel impuso a finales de diciembre su tercer confinamiento para intentar controlar la epidemia del Covid-19 que hasta el momento ha causado 641 mil contagios y más de 4 mil 700 decesos.
















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.