Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Pese a pandemia, en Zinacantán realizan actos masivos

Pese a pandemia, en Zinacantán realizan actos masivos
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
21-01-2021

A pesar de las instrucciones que han reiterado autoridades de salud sobre la sana distancia y la prohibición de eventos masivos, al municipio de Zinacantán esto no le importó y convocó a eventos masivos, en donde la población acudió en multitud.

Pese a no estar permitidos los eventos masivos ni la concentración de personas en un mismo lugar para evitar la propagación del COVID-19, en el municipio de Zinacantán se realizaron estas actividades en honor a San Sebastián Martir y éstas continúan.

Este panorama se ha presentado en diversos municipios de la entidad como Chiapa de Corzo, Ixtapa y Chilón, sin embargo, en Zinacantán, el Ayuntamiento permitió la realización de la "Fiesta Tradicional 2021, en honor a San Sebastián Martir".

El Ayuntamiento de dicho municipio, el cual dirige Francisco de la Cruz Pérez, difundió la cartelera en donde publica actividades musicales desde el 20 al 22 de enero, mismas que estarán amenizadas por cinco grupos musicales y dos solistas.

En la cartelera se informó que el miércoles 20 de enero, se presentaría el grupo "Los Carnales", mismos que en sus redes sociales difundieron una imagen en donde señalaban que se dirigían al estado de Chiapas para una presentación.

Horas más tarde, el evento se llevó a cabo y la concentración de personas era masiva.

Pero la fiesta continuará, en el cartel publicado por el mismo Ayuntamiento, dentro del repertorio musical, también se encuentra la banda "Pequeños Musical", "Los Akis" y "Jorge Medina".

Cabe mencionar que, a pesar de los exhortos realizados por autoridades de salud, hasta el momento, no se ha reportado detención de personas que han realizado este tipo de actos, como lo acontecido el pasado viernes 15 de enero, en donde un usuario de redes sociales publicó y convocó a la población a salir a danzar a las calles de Chiapa de Corzo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias