REGRESAR
Guadalajara / Salud

Pese a presencia Covid-19, Japón levantará emergencia sanitaria

Pese a presencia Covid-19, Japón levantará emergencia sanitaria


Con el objetivo de "reanudar la vida cotidiana" tras la disminución de casos y defunciones Covid-19, el Gobierno japonés anunció que a partir del jueves serán levantadas gran parte de las medidas de contención.



De acuerdo al primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, el estado de emergencia anti Covid-19 terminará el jueves con el objetivo de reactivar la economía ante el descenso de contagios y muertes. Por lo que las restricciones se levantarán de forma gradual "para reanudar la vida cotidiana a pesar de la presencia del virus", aseguró el funcionario.


En este mismo sentido, el gobierno construirá nuevas instalaciones temporales para el tratamiento de la Covid-19 y continuará la campaña masiva de vacunación para prevenir un resurgimiento de nuevos focos de infección, mientras que se pondrá en práctica otras medidas como el pasaporte de vacunación y los test de detección.


Dicha determinación gubernamental liberará a Japón por completo de medidas de emergencia por primera vez en más de seis meses. Ya que el actual estado fue declarado en abril y se amplió prolongándose en varias ocasiones; sin embargo, Japón ansía aumentar la actividad económica y social.


Entre otras de las medidas que serán levantadas se encuentra el horario en que los restaurantes y otros establecimientos comerciales podrán regresar gradualmente a sus horarios normales mientras las autoridades refuerzan los sistemas de atención sanitaria


Hasta este momento, Japón acumula 1.69 millones de casos y 17 mil 500 muertes por Covid-19.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.