Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

Pese incremento de casos de Covid-19, aparente calma en HRU

A tres días de haberse declarado el inicio de la fase 3 de la pandemia ocasionada por el Covid-19 en Colima, en las afueras del Hospital Regional Universitario de la ciudad capital existe una aparente calma, pese a que el pasado martes se anunció que en el nosocomio se están habilitando 27 camas más para recibir a pacientes infectados con el virus.

Al realizar un recorrido por esta zona, el equipo de Meganoticias constató que son pocos los familiares de pacientes que esperan en los alrededores y que, por el momento, no existe una saturación que pudiera estar inquietando a las personas.

No obstante, en la Unidad Móvil que funciona como primer punto para recibir a personas con síntomas de coronavirus, sí tiene movimiento en su interior. Por momentos arriban pacientes para ser valorados por los médicos, quienes definen si son casos sospechosos o no.

Tras un breve diálogo con familiares de pacientes con otros padecimientos médicos distintos al Covi-19, compartieron que al interior del hospital las medidas de seguridad sanitaria son estrictas, ya que nadie entra sin utilizar el cubrebocas y sin haberse desinfectado las manos con gel antibacterial. Aseguran que esto les genera tranquilidad, además de indicar que sus familiares en ningún momento están en contacto con pacientes infectados con el virus.

Cabe destacar que la fase 3 fue declarada a causa de un crecimiento acelerado de casos positivos por Covid-19, principalmente en las zonas conurbadas de Colima, Villa de Álvarez y Tecomán.

Las autoridades de Salud estiman que esta tendrá una duración aproximada de un mes y medio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias