Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Peso se recupera 0.85% por buenos datos de inflación

Peso se recupera 0.85% por buenos datos de inflación

Al inicio de la jornada de este miércoles durante las operaciones internacionales, el peso se depreció hasta las 21.93 unidades por dólar, tras la postergación de los ensayos de la candidata a vacuna líder para el coronavirus que desarrolla AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford. 

La farmacéutica dijo que había detenido los ensayos globales, incluidos los grandes ensayos en etapa avanzada, de su vacuna experimental contra el coronavirus debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio.

La divisa local pasó a terreno positivo tras conocerse temprano que la inflación interanual de México se aceleró en agosto por encima de la meta del Banco de México debido principalmente a incrementos en los precios de algunos productos agropecuarios.

"Con este dato, aumenta la expectativa de que el Banco de México desacelere su ciclo de baja de tasas a partir de su siguiente reunión", escribieron analistas de CI Banco en su más reciente reporte.

La entidad monetaria, que ha recortado la tasa clave en 375 puntos base desde agosto del año pasado hasta su nivel actual de un 4.5 por ciento, tiene un objetivo permanente de inflación del 3 por ciento +/- un punto porcentual y su próxima decisión de política monetaria está programada para el 24 de septiembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias