REGRESAR
CDMX / Economía

Peso se recupera este martes

Peso se recupera este martes


Luego de un mal inicio de semana, este martes el peso mexicano gana 11 centavos, al intercambiarse en 23.5855 por dólar en operaciones internacionales, fortalecido por un mayor apetito de riesgo en los mercados financieros a nivel global, ante algunas señales de que la tasa de propagación del coronavirus se está desacelerando, particularmente en la región de Europa.

El dólar se vende al menudeo en ventanillas bancarias en 23.90 pesos en Banorte, en 23.97 en BBVA, en 23.90 en Inbursa, en 23.84 en Monex y en 24.40 en Scotiabank.

El total de casos globales de contagiados por Covid-19 suman 1.93 millones con 120 mil 449 muertes.

El dólar se debilitó luego de que en España, se reportó el menor número de nuevos casos desde el 20 de marzo, mientras que en Alemania sigue cayendo el número de nuevos contagios.

Por este motivo, se dice en medios que durante la semana los líderes de Europa comenzarán a analizar cuál será el momento adecuado para reabrir la economía.

En términos de política monetaria, en Sudáfrica, el banco central redujo la tasa de referencia en 100 puntos base a 4.25 por ciento. Por su parte, el banco central de Indonesia la mantuvo en 4.50 por ciento, contrario al consenso que esperaba un recorte de 25 puntos base.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.