Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pfizer adelantará 25 millones de dosis contra Covid-19 a UE

Pfizer adelantará 25 millones de dosis contra Covid-19 a UE
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-04-2021

Sigue en pie la meta de inmunizar contra la Covid-19 al 70% de sus adultos mayores para finales de verano, esto gracias al envío del suministro de 25 millones de dosis por adelantado a la Unión Europea.


De acuerdo a la Comisión Europea, este nuevo suministro con 25 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 que estaban previstas para finales de año, serán entregadas a partir de abril. Mismas que permitirán mantener el ritmo actual de vacunación en todo su territorio.


El anuncio llega justo cuando se mantienen los problemas de abastecimiento y aparición de reacciones adversas relacionadas con coagulaciones sanguíneas en pacientes ya inoculados con los biológicos de la farmacéutica británica AstraZeneca y con la estadounidense Johnson & Johnson.


Hasta este momento la Comisión Europea tiene contratadas 300 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer contra la Covid-19, misma que utiliza tecnología ARN-mensajero convirtiéndose en el pilar más robusto de la estrategia de vacunación europea.


Debido a esto, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, afirmó que Pfizer "ha demostrado ser un socio en el que se puede confiar. Ha cumplido sus compromisos y responde a nuestras necesidades. Esto redunda en beneficio inmediato de los ciudadanos de la UE", aseguró la funcionaria.


PRÓXIMAS VACUNAS A DESARROLLAR

Von Der Leyen, también adelantó que la Comisión también negociará con Pfizer-BionTech un contrato de mil 800 millones de dosis de vacunas de segunda generación contra el Covid-19 para 2022 y 2023.


Lo anterior con el objetivo de que los fármacos sirvan para "reforzar y prolongar la inmunidad" y así prepararse para la aparición de nuevas variantes del virus.


Entre otras de las intenciones de la Comisión Europea es comprar 900 millones de dosis y otros 900 millones de forma opcional para que el biológico pueda producirse en la Unión Europea.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias