Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pfizer asegura que su vacuna para niños es efectiva

Pfizer asegura que su vacuna para niños es efectiva
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-09-2021

Al haber sido aplicada en más de dos mil niños arrojando una "robusta" respuesta de anticuerpos, la farmacéutica Pfizer asegura que su vacuna puede ser aplicada en menores de entre 5 y 11 años


Este lunes, las farmacéuticas Pfizer y su similar alemán BioNTech, anunciaron que los resultados de los últimos análisis clínicos de su vacuna anti Covid-19 para menores de entre 5 y 11 años han demostrado una "robusta" respuesta de anticuerpos y es segura. Lo cual aumenta la posibilidad de un suero infantil disponible para finales de octubre.

Según el comunicado conjunto, los análisis clínicos se llevaron a cabo en dos mil 268 participantes de entre 5 y 11 años de edad con la aplicación de dos dosis con un periodo de tres semanas entre ellas. En donde las soluciones inyectadas fueron de 10 microgramos en lugar de los 30 que son empleados en los mayores de 12 años.

Según el presidente de la empresa estadounidense, Albert Bourla, se logró demostrar "una fuerte respuesta en este grupo de niños tras la segunda dosis" y "además, fue bien tolerada, con los efectos secundarios comparables" con los de personas de mayor edad.

"Estamos deseando extender la protección dada por la vacuna a la población más joven, sujetos a la autorización de los reguladores, especialmente ahora que vigilamos la extensión de la variante delta y la amenaza sustancial que supone para los niños", agregó el representante.

Hasta este momento, el biológico de Pfizer es aprobado formalmente en Estados Unidos por las autoridades para mayores de 16 años, y cuenta con autorización de emergencia para personas entre 12 y 15 años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias