REGRESAR
Guadalajara / Salud

Pfizer eleva a 95% la efectividad de su vacuna Covid-19

Pfizer eleva a 95% la efectividad de su vacuna Covid-19



A través de un comunicado, la farmacéutica Pfizer informó que su vacuna contra Covid-19 tiene una eficacia del 95% a partir de los 28 días después de la aplicación de su primera aplicación


De acuerdo al oficio, en esta última evaluación de la fase tres se han identificado 170 infecciones Covid-19, de los cuales 162 se observaron en el grupo de placebo frente a ocho en el grupo al que se administró la vacuna.


El total de participantes en esta pruebas es una población de 43 mil 661 sujetos en todo el mundo, de los cuales más de 41 mil recibieron una segunda dosis el pasado 13 de noviembre.


Por otro lado, el comunicado asegura que la eficacia fue constante en todos los aspectos sociales de los individuos en especial de los adultos mayores a 65 años con un 94% "La eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94 por ciento".


Según Pfizer, sus datos demuestran que la vacuna fue bien tolerada con más de 43 mil participantes en los que no se observaron problemas de seguridad graves. Los únicos efectos secundarios importantes han sido fatiga con un 3.8% y dolor de cabeza con en el 2% de los vinculados.


Debido a esto, Pfizer y su socio alemán BioNTech planean el envio de sus conclusiones a las agencias estadounidense y europeas del medicamento para ser analizadas, esperando producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis para finales del 2020 y hasta mil 300 millones de dosis para principios del 2021.


Cabe mencionar que el ensayo clínico de la fase 3 de BNT162b2 comenzó el 27 de julio y en él han participado 43 mil 661 personas, 41 mil 135 de las cuales han recibido una segunda dosis de la vacuna candidata.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.