REGRESAR
CDMX / Salud

Pfizer inicia pruebas para probar píldoras anti-Covid

Pfizer inicia pruebas para probar píldoras anti-Covid


Pfizer ha comenzado los ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una píldora para prevenir el Covid-19, se trata de antivirales orales, que imitarían lo que el medicamento Tamiflu hace contra la influenza y prevendría que la enfermedad avance a un estado severo.

Pfizer empezó a desarrollar este medicamento, denominado PF-07321332, en marzo de 2020 y lo está evaluando en combinación con ritonavir, que ya se usa contra el virus del Sida.

El ensayo clínico involucrará a 2 mil 600 adultos que formarán parte de la prueba apenas tengan síntomas Covid o sepan que estuvieron expuestos al virus, de manera aleatoria recibirán una combinación de PF-07321332 y ritonavir, o un placebo, dos veces al día durante cinco o diez días.

El objeto de la prueba es determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos en prevenir una infección de SARS-CoV-2 y el desarrollo de síntomas hacia el día 14.

La píldora es conocida como un inhibidor de proteasa y en las pruebas en laboratorio ha demostrado detener el efecto replicador del virus, si funciona, posiblemente sólo será efectiva en las primeras etapas de infección.











NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.