REGRESAR
Guadalajara / Salud

Pfizer pide a EMA licencia para inmunizar menores 5-11 años

Pfizer pide a EMA licencia para inmunizar menores 5-11 años


Luego de que Pfizer anunciara que las pruebas clínicas realizadas en menores de edad de su vacuna anti Covid19 demostró "sólida" respuesta, este viernes le pidió a la EMA licencia para su uso de emergencia.



A través de un comunicado conjunto emitido por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, informaron el envió y de la solicitud de la licencia en Europa para la aplicación y "uso de emergencia" de su vacuna contra la Covid-19 en niños de entre cinco y once años. Solicitud que ya fue formalizada ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA), acompañada con la documentación y análisis clínicos correspondientes.


Cabe mencionar que ambas empresas fueron las primeras que lograron obtener la licencia europea para administrar su vacuna en adultos, y tan solo hace una semana, presentaron su solicitud para aplicar su biológico en menores de entre 5 y 11 años ante la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.


Cabe recordar que hace unos días, las farmacéuticas aseguraron que los análisis clínicos previos en menores de edad, han demostrado una "sólida" respuesta de anticuerpos y que es segura. Lo cual les permitiría tener su fármaco disponible a finales de mes o principios de noviembre para este sector poblacional.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.