Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pfizer pide a EMA licencia para inmunizar menores 5-11 años

Pfizer pide a EMA licencia para inmunizar menores 5-11 años
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-10-2021

Luego de que Pfizer anunciara que las pruebas clínicas realizadas en menores de edad de su vacuna anti Covid19 demostró "sólida" respuesta, este viernes le pidió a la EMA licencia para su uso de emergencia.


A través de un comunicado conjunto emitido por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, informaron el envió y de la solicitud de la licencia en Europa para la aplicación y "uso de emergencia" de su vacuna contra la Covid-19 en niños de entre cinco y once años. Solicitud que ya fue formalizada ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA), acompañada con la documentación y análisis clínicos correspondientes.

Cabe mencionar que ambas empresas fueron las primeras que lograron obtener la licencia europea para administrar su vacuna en adultos, y tan solo hace una semana, presentaron su solicitud para aplicar su biológico en menores de entre 5 y 11 años ante la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

Cabe recordar que hace unos días, las farmacéuticas aseguraron que los análisis clínicos previos en menores de edad, han demostrado una "sólida" respuesta de anticuerpos y que es segura. Lo cual les permitiría tener su fármaco disponible a finales de mes o principios de noviembre para este sector poblacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias