Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

Pide a medios no confrontación y en paro, no violencia

Llama a medios a no confrontarse

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia de prensa matutina de manera diferente a la usual, este mañana hizo un llamado a todos los medios de comunicación a conducirse con profesionalismo, esto luego de que el día de ayer se registrara un conato de discusión entre una periodista y un hombre que aseguró ser representante de un portal de internet, todo esto ocurrido al interior de Palacio Nacional luego de concluida la acostumbrada conferencia de medios.

"La tiene difícil"

El primer mandatario aseguró que el abogado español que se encargará de la defensa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, tendrá un trabajo difícil debido a que se trata de un presunto defraudador. "Los abogados son buenos cuando se trata de defender una causa justa, pero si se trata de defender a un presunto defraudador, la tiene difícil; no son tamalitos de chipilín".

Se investigará a todos

El jefe del ejecutivo aseguró que en el futuro ninguna empresa, nacional o extranjera, que tengan procesos abiertos o estén siendo investigadas no podrán participar en las licitaciones del gobierno; y las que participen serán previamente revisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Ampliarán "Tandas para el bienestar" 

Por otro lado el Presidente llamó a los beneficiarios de los microcréditos y de apoyo a emprendedores a hacer un esfuerzo y pagar el monto de los prestamos, por su parte la titular de economía, Graciela Márquez puntualizó que trabajará en coordinación con el programa de apoyo a jóvenes para ampliar esta estrategia. "Vamos a unirnos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para los jóvenes que deseen emprender un negocio los vamos a apoyar". La coordinadora del programa Tandas para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, aseguró que estos apoyos se han destinado principalmente en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero.

Paro, pero sin violencia

Finalmente el presidente López Obrador señaló que aquellos funcionarias o trabajadores del gobierno que decidan sumarse al paro de mujeres del próximo 9 de marzo lo podrán hacer con libertad. "Yo tengo que estar desde temprano, pero también las mujeres y hombres, los que no quieran asistir ese día, es una cuestión de voluntad, la única cosa que recomendamos, respetuosamente, es que se manifiesten todas las expresiones del pensamiento, libre manifestación, de ideas, garantizar plenamente o ejercer el derecho a disentir, procurando que no haya violencia, es lo único. Que no haya violencia". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias