Buscar
19 de Marzo del 2024

Denuncia

Pide AMLO no “linchar” a embajador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es lamentable lo que ocurrió en Argentina luego de que el embajador de México, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue sorprendido intentando robar un libro de El Ateneo en Buenos Aires. El mandatario pidió a la sociedad no linchar al funcionario para no destruir su dignidad, ya que dijo "todos cometemos errores".


El pasado 26 de octubre, el embajador mexicano en Argentina, esperaba a la policía sentado en una silla de la librería más conocida de Buenos Aires. El diplomático mexicano, de 76 años, había sido retenido por el personal de seguridad, acusado de robar un libro de unos 10 dólares: la biografía de Giacomo Casanova, el seductor, agente secreto, estafador y viajero veneciano.  


La alarma lo delató. Cuando comenzó a sonar, Valero fue interceptado por un policía. Al comprobar el ticket de compra, se percataron que los CDs habían sido pagados, pero el libro no, por lo que dieron aviso a la policía. 

El jefe del ejecutivo defendió el perfil de Valero Recio y comentó que "se trata de una persona con una trayectoria, limpia en política exterior, es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura. Fue legislador, coordinador del PRD y una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo sobre todo en lo que tiene que ver con ala política exterior".

Será la Secretaría de Relaciones Exteriores quien determine la situación del funcionario; la cancillería ya ordenó el regreso del diplomático, para que aquí en México dé su versión: "se le va a escuchar con mucho respeto", expresó López Obrador.

Asimismo, el canciller, Marcelo Ebrard, informó que comenzará una investigación y que de comprobarse la veracidad del robo, Valero será relevado como embajador en Buenos Aires. "De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. "Cero tolerancia a la deshonestidad", advirtió.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias