Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Pide Biden al Congreso presupuesto millonario para apoyar a Ucrania

Pide Biden al Congreso presupuesto millonario para apoyar a Ucrania

Debido a la devastación en Ucrania por más de 50 días de invasión rusa. El presidente de Estados Unidos Joe Biden pidió al Congreso 33 mil millones de dólares para apoyar a Ucrania. También busca endurecer las sanciones y desviar activos de los oligarcas rusos, de acuerdo con varios funcionarios estadounidenses.

Estados Unidos y sus aliados europeos han congelado 30 mil millones de dólares en activos de varias personas vinculadas al presidente ruso Vladimir Putin, entre ellos yates, helicópteros, propiedades inmobiliarias y obras de arte. 

La solicitud de financiación incluye más de 20 mil millones de dólares para armas, municiones y otros recursos militares, así como 8 mil 500 millones de dólares en ayuda económica directa al Gobierno y 3 mil millones de dólares de apoyo humanitario y para seguridad alimentaria.

Biden busca que se le permita confiscar más dinero de los oligarcas rusos para pagar el esfuerzo bélico.

Su propuesta haría que los legisladores dieran a su gobierno nuevas capacidades, permitiendo a los funcionarios estadounidenses incautar más activos de oligarcas, dar el dinero de esas incautaciones a Ucrania y criminalizar aún más la evasión de sanciones, dijo la Casa Blanca.

Las medidas incluyen permitir que el Departamento de Justicia use la dura ley estadounidense contra el crimen organizado (RICO) para apoyar los casos contra las personas que evaden las sanciones.

Estados Unidos se esfuerza por sancionar a Rusia por su invasión de Ucrania el 24 de febrero, así como para ayudar a Kiev a recuperarse de una guerra que ha reducido las ciudades a escombros y ha obligado a más de 5 millones de personas a huir al extranjero.

La ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania ha superado los 3 mil millones de dólares desde que Rusia lanzó lo que llama una "operación militar especial" para desmilitarizar y eliminar a los fascistas en Ucrania. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias