Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Pide Cardenal evitar aglomeraciones el 12 de diciembre; aumentan contagios

Pide Cardenal evitar aglomeraciones el 12 de diciembre; aumentan contagios
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
06-12-2020

Deben extremarse precauciones para evitar contagios de COVID-19 durante las festividades navideñas de la Iglesia Católica, advirtió el Arzobispo de Guadalajara, quien reconoció que hay un alza en los casos de sacerdotes que dan positivo a Coronavirus.

Durante la rueda de prensa que ofrece cada domingo después de celebrar misa en la Catedral Metropolitana, el cardenal Francisco Robles Ortega advirtió que se deben evitar aglomeraciones en celebraciones como la del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, especialmente en el Santuario ubicado en el Centro de Guadalajara.

"Tienen los párrocos que tener mucho cuidado de que no se aglomere la gente por la celebración de la Santísima Virgen de Guadalupe, en lugares especiales, por ejemplo el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, se rige por esos mismos criterios, por esos mismos protocolos, pero además con la participación directa de las autoridades para evitar que haya una concentración  mayor de la permitida y también para evitar que se establezcan los puestos de venta, de vendimia, en torno al Santuario", advirtió.

El Arzobispo de Guadalajara explicó que decidieron no cerrar el Santuario, como ocurre con la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México que permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, porque en la capital jalisciense no llegan peregrinaciones de otros estados y municipios.

Para evitar concentraciones, pero permitir a fieles escuchar la misa en el Santuario el próximo 12 de diciembre, se instalarán pantallas y bocinas en el atrio, para que la gente pueda permanecer al aire libre y con sana distancia.

El prelado advirtió que los contagios de COVID-19 van al alza, incluso entre sacerdotes.

"Desgraciadamente van al alza, en número de contagios tenemos un reporte de 73 sacerdotes contagiados, de los cuales 9 se reportan activos, afortunadamente todos en casa, no hay ninguno hospitalizado por una condición de especial gravedad y el número de fallecimientos se mantiene en 4, gracias a Dios no ha aumentado", informó.

Robles Ortega advirtió a los fieles que pese a los festejos navideños, deben mantener las medidas sanitarias, por lo que los festejos y posadas deberían hacerse sólo en familia reducida, sin grupos mayores, y pidió ser muy cuidadosos en las reuniones.

"Por la época que estamos viviendo, fríos, etcétera, puede ser un detonante más para el contagio, entonces no perdamos de vista que la pandemia está activa y que redoblemos la responsabilidad de cuidarnos", llamó, "aunque seamos familia, somos susceptibles de enfermarnos, entonces tengamos mucho cuidado también en esas reuniones y convivencias en familia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias