Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Pide Coparmex transparencia en distribución de vacuna contra Covid-19

Pide Coparmex transparencia en distribución de vacuna contra Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
11-01-2021

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Villaseñor Franco pidió al gobierno federal que se transparente la distribución de las vacunas contra Covid-19, para que una vez que lleguen a la entidad, facilitar el apoyo del sector privado.

"Ahora con la llegada de la vacuna, estaremos viendo cómo se irán hacia la baja los niveles de contagios y en ese sentido, confiamos que la vacuna llegue rápido a Jalisco, se empiece a vacunas a toda la población, y ahí le hacemos un llamado al Gobierno Federal que transparente cómo va a ser la distribución, para ver cómo la iniciativa privada puede participar y ayudar para que la gente sea vacunada lo m´sa rápido posible. Sabemos que si hacemos trabajo en equipo, podemos vacunar a más personas en menos tiempo". 

El presidente señaló que los apoyos podrían ir con empresas de logística para la distribución, de empresas de salud y hospitales en los que se podría aplicar la vacuna, por lo que en la medida en que el gobierno federal permita el apoyo estatal y de la iniciativa privada, el sector sumará como ya lo hizo con la compra de un ultracongelador.

Villaseñor reconoció que con la llegada de la vacuna, se espera bajar la curva de contagios y hospitalizaciones, pues luego de alcanzar el 53% de ocupación general, de acuerdo a la mesa de salud, sería el punto para implementar nuevas medidas de prevención.

"Llegamos al porcentaje de ocupación donde se tenían que tomar acciones diferentes a las que se venían tomando, entonces, si ustedes se fijan, la ocupación hospitalaria es del 50%, mientras que en otros estados están desbordadas, no estamos hablando arriba de un 70% u 80%; de ahí que las medidas del estado de Jalisco fueran muchísimo más preventivas", resaltó.

El presidente de la Coparmex aprovechó para mencionar que sobre el aumento del salario mínimo, aún hay empresas que están el proceso y pidió a las mismas trabajar en el diálogo pues reconoció que algunas han sido muy golpeadas por la crisis de la pandemia.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias