Buscar
29 de Marzo del 2024

Progs. Sociales

Pide frenar moches, atender causas y ampliar programas

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que durante su actual administración, se tomó la decisión de centralizar las compras para las diferentes dependencias gubernamentales. "Eran muchas las unidades encargadas de la compra de insumos y eso se terminó, se decidió por norma que todas las compras en el gobierno tengan que ver con la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, la cual no tenía ese rol." señaló durante su encuentro con medios de comunicación en Palacio Nacional.

Premio a la honestidad 

El presidente López Obrador garantizó que para todos aquellos que reconozcan que dieron algún moche para alguna licitación de obras, se le protegerá y premiará, así como siempre se le brindará la oportunidad de participar en licitaciones, todo ello con la finalidadad de terminar con esta practica en el país. 

Hay que atender las causas 

Por otra parte el primer mandatario comentó que no basta con detener a los presuntos feminicidas de Fátima, niña de siete años hallada sin vida en la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac, ya que también se necesita atender las causas y procurar entre todos que se garantice el bienestar del alma para ser cada vez más fraternos y humanos. 

Ampliación de "Sembrando Vida"

El presidente López Obrador anunció que se ampliará a 100 mil hectáreas el programa Sembrando Vida en la región del Triángulo Dorado, localizado en Sinaloa, Durango y Chihuahua.

"El Triángulo Dorado es una región estigmatizada, pero la gente está trabajando, produciendo y siempre ha estado en el olvido, en la marginación; como parte de la estrategia que estamos aplicando para serenar al país, estamos atendiendo a estas regiones siempre abandonadas", señaló en su conferencia.

Habrá sanciones contra 4 gasolineras

Del 14 al 20 de febrero en diversos centros de abasto de combustibles, la Profeco verificó operaciones y acciones en contra y a favor del consumidor, luego de lo cual informó que en cuatro gasolineras no pudieron colocar sellos de inmovilización por lo que pedirán apoyo de la Guardia Nacional para concluir el procedimiento.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que se atendieron 226 denuncias mediante la aplicación "Litros de a litro" y se realizaron 181 visitas de inspección para detectar anomalías en la venta de combustibles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias